martes, 28 de junio de 2011

CONVIVIR CON ENCINART

Cuatro días de un no parar, la agenda estaba apretada para todos los que se acercaron a Enciso del 23 al 26 de junio, pero a pesar de todo hemos disfrutado como niños. Actores, magos, malabaristas y otros artistas paseaban por las calles revisando sus escenarios, observando el espacio de su actuación y hablando con los demás visitantes y vecinos de Enciso.

"Esperando a G"

Nosotros desde el parque observabamos espectantes la llegada de la compañia La Mona Ilustre (ganadora de la muestra de este año por votación del jurado), que venía al anfiteatro de nuestro parque el viernes 24 de junio a las 23 horas para representar la obra "Los peces no vuelan". Duró una hora y media pero el tiempo se paso tan rápido que no nos dimos ni cuenta, a oscuras y sumergidos en la historia pudimos ver  a los actores representar un enredo de vidas que se entremezclaban con un final no muy feliz, alguno que otro derramó alguna lágrima por el desenlace de esta conmovedora historia.

Aunque antes de la gran actuación de nuestro parque, fuimos a la plaza mayor de Enciso para disfrutar de Guilera Teatro, mujeres de Enciso que se han unido para representar la obra "Llueven tías" premiadas también este año por votación de la asociación Encinart. Los aplausos no dejaron de sonar, fue una gran actuación como debut de estas maravillosas artistas.

Tete Delgado con personal del parque
 Tuvimos que esperar hasta el domingo 26 de junio para la segunda actuación que tuvo lugar en el parque, la compañía Capa i Espasa con su espectáculo gestual "Esperando a G", nos hizo reir durante una calurosa hora, en la que pudimos ver como esperar, puede resultar malo para alergicos, vaqueros, románticos y desaliñados y que el amor en todas estas y más facetas duele cuando no es correspondido.

Muchas otras compañias estuvieron con nosotros durante la duración del Encinart pero queremos agradecerle especialmente a Tete Delgado la agradable visita y su incansable sonrisa y buen humor, así como a los colaboradores de Encinart y los organizadores que además de hacer posible la muestra cada año estan cerca de nosotros cada día. Y como dicen ellos ¡¡Larga vida al mundo rural!!


1 comentario:

  1. Hola,
    Te dejo un link a las fotos de Encinart 2011, donde encontrarás algunas correspondientes a las actuaciones que tuvieron lugar en vuestras magnificas instalaciones: http://www.flickr.com/photos/greengeedivan/5901688012/in/set-72157626982538271

    Saludos
    Greengee di Van
    http://greengeedivan.wordpress.com/

    ResponderEliminar